viernes, 31 de marzo de 2017

ADIVINANZAS SOBRE EL COLEGIO

Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.
(La biblioteca)
A ti acudo,
en ti maduro,
trabajo y estudio
para el futuro.
(El colegio)

Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores.
Allí tu vas.
¿Lo adivinarás?
(El colegio)
Abierta siempre estoy
para todos los niños.
Cerrada y triste me quedo
los domingos. 
(La escuela)

Un valiente domador
que tiene la intrepidez
de enseñar a la niñez.
(El maestro) 
En un rincón de la clase,
dónde yo estoy colocada,
acudes con los papeles
que no te sirven de nada.
(La papelera)

Colgada en la pared me tienen
y con la tiza me hieren.
(La pizarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario