viernes, 31 de marzo de 2017

adivinanzas sobre coches

Gasto calzado de goma,
dos lámparas son mis ojos;
acomodado en mi grupa,
te desplazas a tu antojo
el automovil.

Caballito de ciudad, 
que por cuatro tristes perras, 
con lujo y comodidad, 
te lleva a donde quieras.
Taxi
Me deslizo por los aires,
con mucho ruidoso y sin alas,
pocos son los pasajeros,
las distancias no muy largas.
Helicptero

Más de cincuenta caballos,
me llevan por mil caminos;
con mi variedad de formas
y vistoso colorido.
el automovil
Con mis coloridos guiños,
doy órdenes tan tajantes,
que aquel que nos las cumpliera,
puede acabar en la cárcel.
el semaforo

Cuando comiences un curso, 
la vas a necesitar, 
la lucen todos los coches, 
por delante y por detrás.
la matricula
Si te mueves en vehículo,
me tienes que interpretar;
que soy un pequeño enigma,
que a él dirigido va.
señal de trafico

Artefacto de altos vuelos
rugiente como un león
más ligero que un pájaro
más potente que un ciclón.
avion
Con luz verde adelante, 
con roja debes parar, 
la luz ámbar te alerta, 
que atiendas a las demás.
el semaforo

Te vendo líquido sucio,
además contaminante,
te lo doy a precio de oro
y lo engulles al instante.
la gasolinera
Ancestro del automóvil,
tan moderna como él
no necesito caballos
sí el impulso de tus pies.
la bicicleta

Han afinado mi voz,
ya no me dejan fumar,
mi encanto ya no es aquel
con tanta velocidad.
el tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario