viernes, 31 de marzo de 2017

Acertijos para adultos.

1. Dos hermanos en el bar
Dos hermanos estaban tomando un trago en un bar. De repente, uno se trenzó en una acalorada discusión con el cantinero. Sacó un cuchillo y a pesar de los intentos de su hermano por detenerlo, hirió al cantinero en el pecho. En el juicio se le encontró culpable de ataque con un arma mortal y de inferir heridas serias. Al finalizar, el juez dijo: “Se le ha encontrado culpable de un grave crimen. Sin embargo, no tengo otra posibilidad que dejarlo libre”. ¿Por qué? 
Respuesta:
El culpable era un hermano siamés, unido por la cintura a su hermano. El juez no podía enviar a prisión al culpable sin sentenciar injustamente al hermano inocente.

2. El trozo mortal de madera
Un hombre muerto yace dentro de un remolque. Se ha disparado un tiro a sí mismo. Cerca de él hay un trozo de madera. Es un trozo común, de alrededor de 60 por 2 centímetros. El trozo no tiene letras ni marcas, y sin embargo podría decirse que la vista de este trozo en este día fue la causa del suicidio. ¿Cómo puede ser?
Respuesta:

El hombre era un enano que trabajaba en un circo como atracción estelar por ser el hombre más bajo del mundo. Cada día se medía con una vara de madera que era exactamente de su tamaño. Un día, un enano rival malignamente le cortó unos centímetros a la madrea. El hombre erróneamente creyó que había crecido y que por lo tanto perdería su fama y posición como el más bajo del mundo, así que se suicidó.

3. Los dos barberos
Un viajero llega a una pequeña ciudad. Nunca la había visitado antes, ni sabía nada sobre ella ni sobre sus habitantes. Necesitaba un corte de pelo. Había dos barberías cercanas en la calle principal. Eran las únicas de la ciudad. El hombre las estudió con cuidado. Una estaba limpia y ordenada. Todo era pulcritud. El barbero barría las últimas trazas de cabello mientras esperaba al próximo cliente.
La otra barbería estaba sumamente desordenada. Todo parecía gastado y ruinoso. El desgreñado barbero se columpiaba en una silla esperando a los clientes.
Ambos negocios cobraban lo mismo por un corte de cabello. Después de considerarlo cuidadosamente, el hombre decidió ir a cortarse el pelo con el barbero desgreñado. ¿Por qué?
Respuesta:
El viajero dedujo correctamente que, ya que sólo había dos barberos en la ciudad, cada uno le cortaría el pelo al otro. Por lo tanto, el barbero cuidadoso le cortaría el pelo al desgreñado en forma descuidada. Era el desgreñado el que cortaba con esmero el pelo al otro barbero. El viajero eligió entonces al desgreñado. 

4. Paraíso
Un hombre murió y fue al Paraíso. Había miles de personas, todas desnudas y con la apariencia que tenían a los 21 años. Miró alrededor tratando de reconocer a alguien. Súbitamente vio a una pareja y supo que se trataban de Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?
Respuesta:
Adán y Eva eran las únicas personas sin ombligos. Como no habían nacido, nunca tuvieron cordón umbilical.

5. El pirata del aire
Un joven secuestró un avión en EEUU a punta de pistola. Ordenó al piloto volar a un aeropuerto diferente y comunicó por radio sus exigencias. A cambio del avión y la libertad de los pasajeros pedía 100.000 dólares y dos paracaídas. Cuando aterrizó se los entregaron. Ordenó al piloto despegar y volar bajo hasta su destino original. Al pasar sobre un desierto se colocó un paracaídas, tomó el dinero y saltó del avión. El otro paracaídas no fue usado. Nunca se encontró al hombre. La labor de la policía es buscarlo; la suya, contestar una pregunta: ¿Por qué pidió dos paracaídas si iba a utilizar sólo uno?
Respuesta:
El secuestrador pidió dos paracaídas para engañar a las autoridades y hacerles creer que se llevaría un rehén. Por lo tanto le entregaron dos buenos paracaídas. Si hubiese pedido sólo uno, habrían sabido que era para él y le podrían haber entregado uno defectuoso. Pidiendo dos eliminó ese riesgo. Una vez que supo que tenía dos buenos paracaídas, cualquiera serviría para escapar. 

6. El pasajero enamoradizo
John Jones vive en Maidenhead. Tiene una novia en Reading y otra en Slough. No tiene coche, por lo que toma el tren cada vez que desea visitarlas.
Los trenes que se detienen en Maidenhead van hacia el este o hacia el oeste. Los que van al oeste se dirigen a Reading; los que van al este, a Slough. Pasa una cantidad igual de trenes en cada dirección.
John quiere a sus dos novias por igual. Como encuentra difícil la elección, decide que al llegar a la estación tomará el primer tren en llegar, vaya hacia el este o el oeste. Al hacer esto durante un mes, se encuentra con que ha visitado a la chica de Slough 11 veces por cada vez que ha visitado a la de Reading. Suponiendo que llega a la estación de Maidenhead a cualquier hora tomada al azar, ¿por qué la pobre chica de Reading ha recibido tan poco sus atenciones?
Respuesta:
Los trenes hacia Slough partían de Maidenhead cinco minutos después de cada hora; los trenes hacia Reading, diez minutos después de cada hora. Si John llegaba a la estación entre diez minutos después de una hora y cinco minutos después de la siguiente, entonces el primer tren en llegar iría a Slough. Tomaría el tren a Reading sólo si llegaba entre cinco y diez minutos después de una hora. Por lo tanto es 11 veces más probable que tomase el tren a Slough que el que iba a Reading. 

7. El cazador y el oso
Un cazador salió una mañana de su campamento. Caminó un kilómetro hacia el sur y vio un oso. Lo siguió hacia el este durante un kilómetro exacto, lugar donde lo mató. Luego lo arrastró un kilómetro hacia el norte hasta el mismo campamento de donde había salido. ¿De qué color es el oso?
Respuesta:
Directamente, el polo norte es una respuesta. Sin embargo, no es la única. Los otros puntos donde puede tener lugar la historia están cerca del polo sur. Todo punto que esté a 1 kilómetro al norte de un círculo de un kilómetro de circunferencia con centro en uno de los polos, cumple con las condiciones. Comenzando 1 kilómetro al norte de este círculo, se puede caminar 1 kilómetro al sur, con lo que se llega al círculo citado, después 1 kilómetro al este –o al oeste–, con lo que se volverá al mismo punto del círculo en cuestión (se hadado una vuelta en torno al polo), y luego 1 kilómetro al norte, volviéndose al lugar desde donde se inició la marcha. En realidad hay un número infinito de puntos, todos dentro de una distancia menor que 1,2 kilómetros del polo que satisfacen las condiciones del problema. En cualquier caso, el oso será blanco, porque sólo los osos polares pueden soportar ese frío. Se supone que no hay osos en el polo sur, pero tal vez sea una suposición falsa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario